KDE • Community • Announcements
DONAR (¿Por qué?)
paypal

KDE lanza Plasma 5.6

También disponible en:

English | Català | Español | Nederlands | Português | Português brasileiro | Svenska | Українська

Vídeo de KDE Plasma 5.6

Plasma 5.6
KDE lanza Plasma 5.6

Martes, 22 de marzo de 2016.Hoy, KDE lanza una nueva versión de su interfaz de usuario para escritorio repleta de funcionalidades Plasma 5.6.

Esta versión de Plasma trae muchas mejoras en el administrador de tareas, en KRunner, en las actividades y en la compatibilidad con Wayland, así como una apariencia mucho más refinada.


Mayor fluidez en el tema de Plasma

Implementación de la combinación de colores Brisa
Implementación de la combinación de colores Brisa

Ahora, el tema predeterminado de Plasma, Brisa, se adapta a la combinación de colores de la aplicación, lo que proporciona una experiencia más personalizada. Se pueden utilizar los nuevos temas «Brisa claro» y «Brisa oscuro» de manera conjunta para volver a obtener el comportamiento anterior. Además, las animaciones de los consejos se han hecho más sutiles.


Administrador de tareas más potente

Progreso de la copia
Progreso de la copia

Ahora la multitarea es más sencilla. El administrador de tareas de Plasma 5.6, muy mejorado, ahora muestra el progreso de las tareas como son la descarga o el copiado de archivos.


Controles de medios Controles de medios
Controles de medios en el panel y consejos

Además, al pasar por encima de un reproductor de música o de vídeo, aparecen unos bonitos controles para el álbum o el medio, de forma que no haya que abandonar la aplicación en la que esté trabajando actualmente. La miniaplicación de control de medios que aparece durante la reproducción también ha experimentado varias actualizaciones y cabe destacar su compatibilidad con varios reproductores ejecutándose a la vez.


Lista de salto con Firefox
Lista de salto con Firefox
Lista de salto con Steam
Lista de salto con Steam

No solo se ha mejorado la interacción con las aplicaciones en ejecución, sino que ahora las aplicaciones que se están iniciando se interponen menos en su camino. Mediante las listas de salto, se puede lanzar una aplicación y


Elementos gráficos más suaves

KRunner Vista de carpeta en el panel
Aspecto más suave de KRunner y vista de carpetas en el panel

En esta versión hay muchas mejoras en el aspecto general de Plasma. KRunner ahora tiene la funcionalidad de arrastrar y soltar y ha perdido las líneas de separación, lo que le da un aspecto más fluido. Además, los iconos del escritorio han cambiado el fondo opaco de las etiquetas por una sombra ligera. Los usuarios pueden colocar una miniaplicación de carpeta en su panel y disfrutar de una mejorada funcionalidad de arrastrar y soltar y podrán usar el botón trasero del ratón, así como elegir entre la vista de lista o de iconos. Desde un punto de vista más técnico, en esta versión se han iniciado muchas pequeñas correcciones en los cambios de tamaño de alto número de puntos por pulgada.


Weather

Elemento gráfico para el tiempo
Elemento gráfico para el tiempo

Vuelve otra funcionalidad de los viejos tiempos, el elemento gráfico del tiempo.


De camino hacia Wayland

Wayland
Plasma utiliza Wayland

Con Plasma 5.5 se ha lanzado por primera vez una sesión de Wayland para que la prueben los usuarios. Aunque aún no recomendamos el uso diario de Wayland como controlador, hemos hecho avances significativos:

  • Se han implementado decoraciones para las ventanas en los clientes Wayland, lo que proporciona una experiencia de usuario vistosa y unificada.
  • La gestión de la entrada ahora tiene todas las funcionalidades que conocía y apreciaba en el mundo X11, incluidas las de «el foco sigue al ratón», Alt + botón del ratón para mover y cambiar el tamaño de las ventanas, etc.
  • Diferentes distribuciones de teclado y conmutación de distribuciones

Temas de la integración de sistemas de la vista previa técnica

Estamos probando una vista previa técnica para Plymouth y Grub, de manera que Plasma pueda ofrecerle una experiencia completa del sistema desde el momento que encienda el equipo.

Una bandeja del sistema experimental que también está visible en la bandeja del sistema sencilla. El Centro de medios de Plasma sigue siendo una vista previa técnica, pero se sigue trabajando hacia Plasma 5.7.

Registro de cambios completo de la versión Plasma 5.6.0

Imágenes live

La manera más sencilla de probarla es con una imagen del sistema operativo que no necesita instalación desde un disco USB. Hay una lista de Imágenes del SO que no necesitan instalación con Plasma 5 en la Wiki de la Comunidad KDE.

Descarga de paquetes

Las distribuciones han creado o están en el proceso de crear paquetes, los cuales se pueden ver en el enlace a la página de la wiki.

Descargas del código fuente

Se puede instalar Plasma 5 directamente desde la fuente. En la wiki de la comunidad, se pueden encontrar instrucciones para compilar . Hay que tener en cuenta que Plasma 5 no se puede instalar junto con Plasma 4, por lo que tendrá que desinstalar las versiones anteriores o instalarla en un prefijo diferente.

Comentarios

Nos puede enviar sus comentarios y obtener actualizaciones en Facebook, Twitter o Google+.

Participe en los debates sobre Plasma 5 en el Panel KDE Forums Plasma 5

Puede enviar sus comentarios a través del canal IRC #Plasma, de la lista de correo de desarrollo de Plasma o informar de los errores a través de bugzilla. Si le gusta lo que está haciendo el equipo, dígaselo.

Le estamos muy agradecidos por sus comentarios.

En apoyo de KDE

KDE es una comunidad de Software Libre que existe y crece únicamente con la ayuda de muchos voluntarios que donan su tiempo y su esfuerzo. KDE siempre está buscando nuevos voluntarios y colaboradores, ya sea para ayudar a programar, informar de errores o corregirlos, escribir documentación, traducir, promocionar, donar dinero, etc. Todo tipo de colaboraciones se aprecian con gratitud y se aceptan con ilusión. Por favor, revise la página de apoyo a KDE para obtener más información o convertirse en un miembro de apoyo a KDE e.V. a través de nuestra iniciativa Únase al juego.

Acerca de KDE

KDE es un equipo tecnológico internacional que crea software libre de código abierto para el escritorio y para la informática portable. Entre los productos de KDE destacan un sistema de escritorio moderno para Linux y otras plataformas UNIX, completas suites de productividad ofimática y de trabajo en grupo, y cientos de títulos de software en muchas categorías, incluidas aplicaciones para Internet y la Web, multimedia, entretenimiento, educativas, gráficos y desarrollo de software. El software de KDE se traduce a más de 60 idiomas y se construye teniendo presentes los principios de facilidad de uso y accesibilidad moderna. Las aplicaciones multifuncionales de KDE se ejecutan de forma nativa en Linux, BSD, Solaris, Windows y Mac OS X.


Avisos sobre marcas registradas. KDE® y el logo del Entorno de Escritorio K® son marcas registradas de KDE e.V. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. UNIX es una marca registrada de The Open Group en los Estados Unidos y en otros países. El resto de marcas y copyrights mencionados en este anuncio son propiedad de sus respectivos propietarios.


Contactos de prensa

África
AJ Venter
Unit 7B Beauvallon Village
13 Sandown Road
West Beach
Ciudad El Cabo
7441
Sudáfrica
Teléfono: +27 83 455 9978
info-africa@kde.org
Asia
Pradeepto Bhattacharya
A-4 Sonal Coop. Hsg. Society
Plot-4, Sector-3,
New Panvel,
Maharastra.
India 410206

info-asia@kde.org
Europa
Sebastian Kügler
Meloenstraat 17
6543 ZE Nimega
Países Bajos
Teléfono: +31-6-48370928
info-europe@kde.org
América del Norte
Jeff Mitchell
21 Kinross Rd. #2
Brighton, MA 02135
EE. UU.
Teléfono: +1 (762) 233-4KDE (4533)
info-northamerica@kde.org
Oceanía
Hamish Rodda
11 Eucalyptus Road
Eltham VIC 3095
Australia
Teléfono: (+61)402 346684
info-oceania@kde.org
América del Sur
Sandro Santos Andrade
R. da Gratidão 232, apto 1106-A
El Salvador, BA 41650-195
Brasil
Teléfono: +55(71)99142-3855
info-southamerica@kde.org

Enlaces de navegación globales