KDE • Community • Announcements
DONAR (¿Por qué?)
paypal

KDE lanza las Aplicaciones de KDE 15.04.0

También disponible en:

English | Català | Español | Français | Nederlands | Polski | Português | Português brasileiro | Svenska | Українська

Hoy, 15 de abril de 2015, KDE ha lanzado las Aplicaciones de KDE 15.04. Con esta versión se ha pasado un total de 72 aplicaciones a KDE Frameworks 5. El equipo se está esforzando en proporcionar a los usuarios un escritorio y unas aplicaciones de la mejor calidad, así que contamos con ustedes para que nos envíen sus comentarios.

Con esta versión se amplía la lista de aplicaciones basadas en KDE Frameworks 5, entre otras, KHangMan, Rocs, Cantor, Kompare, Kdenlive, KDE Telepathy y algunos juegos KDE Games.

Kdenlive es uno de las aplicaciones de edición de vídeo no lineal disponibles actualmente. Recientemente ha salido de su periodo de incubación para convertirse en un proyecto oficial de KDE y se ha pasado a KDE Frameworks 5. El equipo que está detrás de esta obra maestra decidió que Kdenlive se lanzaría junto con las aplicaciones de KDE. Algunas de las nuevas funcionalidades son el guardado automático de proyectos nuevos y la estabilización de los clips fijos.

KDE Telepathy es la herramienta para mensajería instantánea. Se ha portado a KDE Frameworks 5 y a Qt5 y es un nuevo miembro de los lanzamientos de las Aplicaciones de KDE. Está prácticamente terminado, aunque todavía carece de una interfaz de usuario para llamadas de audio y vídeo.

Cuando es posible, KDE usa tecnologías existentes, como se ha hecho con el nuevo KAccounts, que también se usa en SailfishOS y en Unity, de Canonical. Entre las Aplicaciones de KDE, solo se usa por ahora en KDE Telepathy, aunque en el futuro se usará ampliamente por aplicaciones como Kontact y Akonadi.

En el módulo educativo de KDE, Cantor incorpora varias funciones nuevas relacionadas con Python: un nuevo motor para Python 3 y nuevas categorías para «Obtener novedades». A Rocs se le ha dado la vuelta por completo: el núcleo sobre la teoría de grafos se ha reescrito, se ha eliminado la separación de estructuras de datos y se ha introducido un documento de grafos más general como entidad central de grafos; también se ha revisado la API para crear scripts de algoritmos de grafos, que ahora proporciona una única API unificada. KHangMan se ha adaptado a QtQuick y ha recibido una capa de pintura fresca durante el proceso. Finalmente, Kanagram posee un nuevo modo para dos jugadores, sus letras son ahora botones que se pueden pulsar y también se pueden escribir con el teclado como antes.

Aparte de las típicas correcciones de errores, Umbrello contiene esta vez algunas mejoras de usabilidad y de estabilidad. Además, la función de búsqueda se puede limitar ahora por categorías: clase, interfaz, paquete, operaciones o atributos.

Puede encontrar la lista de cambios completa aquí.

Difunda la noticia

Los colaboradores no técnicos son una parte importante del éxito de KDE. Mientras que las empresas de software comercial cuentan con enormes presupuestos para la publicidad de nuevas versiones de software, KDE depende del boca a boca. Incluso para aquellos que no son desarrolladores de software, hay muchas formas de apoyar las aplicaciones KDE 15.04. Informe de errores y anime a otros a unirse a la comunidad o apoye la organización sin ánimo de lucro que sustenta a la comunidad KDE.

KDE anima a todo el mundo a difundir la noticia en la Web social. Envíe artículos a sitios de noticias y use canales como delicious, Digg, Reddit o Twitter. Suba capturas de pantallas a servicios como Facebook, Flickr, ipernity o Picasa y publíquelas en los grupos adecuados. Cree screencasts y súbalos a YouTube, Blip.tv o Vimeo. Etiquete los artículos y el material subido con «KDE» para que sea más fácil de encontrar y que pueda proporcionar al Equipo de Promoción de KDE un modo de analizar la cobertura del lanzamiento de las Aplicaciones de KDE 15.04.

Instalación de paquetes binarios de las Aplicaciones de KDE 15.04

Paquetes. Algunos distribuidores del SO Linux/UNIX tienen la gentileza de proporcionar paquetes binarios de las Aplicaciones 15.04 para algunas versiones de sus distribuciones, y en otros casos han sido voluntarios de la comunidad los que lo han hecho posible. En las próximas semanas estarán disponibles paquetes binarios adicionales, así como actualizaciones de los paquetes disponibles en este momento.

Ubicación de los paquetes. Para obtener una lista actual de los paquetes binarios disponibles de los que el Equipo de Lanzamiento de KDE tiene conocimiento, visite la Wiki de la Comunidad.

Compilación de las aplicaciones de KDE 15.04

La totalidad del código fuente de las Aplicaciones 15.04 se puede descargar libremente. Dispone de instrucciones sobre cómo compilar e instalar en la página de información sobre la versión Beta2 de las aplicaciones de KDE 15.04.0.

En apoyo de KDE

KDE es una comunidad de Software Libre que existe y crece únicamente con la ayuda de muchos voluntarios que donan su tiempo y su esfuerzo. KDE siempre está buscando nuevos voluntarios y colaboradores, ya sea para ayudar a programar, informar de errores o corregirlos, escribir documentación, traducir, promocionar, donar dinero, etc. Todo tipo de colaboraciones se aprecian con gratitud y se aceptan con ilusión. Visite la página de apoyo a KDE para obtener más información o convertirse en un miembro de apoyo a KDE e.V. a través de nuestra nueva iniciativa Únase al juego.

Acerca de KDE

KDE es un equipo tecnológico internacional que crea software libre de código abierto para el escritorio y para la informática portable. Entre los productos de KDE destacan un sistema de escritorio moderno para Linux y otras plataformas UNIX, completas suites de productividad ofimática y de trabajo en grupo, y cientos de títulos de software en muchas categorías, incluidas aplicaciones para Internet y la Web, multimedia, entretenimiento, educativas, gráficos y desarrollo de software. El software de KDE se traduce a más de 60 idiomas y se construye teniendo presentes los principios de facilidad de uso y accesibilidad moderna. Las aplicaciones multifuncionales de KDE se ejecutan de forma nativa en Linux, BSD, Solaris, Windows y Mac OS X.


Avisos sobre marcas registradas. KDE® y el logo del Entorno de Escritorio K® son marcas registradas de KDE e.V. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. UNIX es una marca registrada de The Open Group en los Estados Unidos y en otros países. El resto de marcas y copyrights mencionados en este anuncio son propiedad de sus respectivos propietarios.


Contactos de prensa

África
AJ Venter
Unit 7B Beauvallon Village
13 Sandown Road
West Beach
Ciudad El Cabo
7441
Sudáfrica
Teléfono: +27 83 455 9978
info-africa@kde.org
Asia
Pradeepto Bhattacharya
A-4 Sonal Coop. Hsg. Society
Plot-4, Sector-3,
New Panvel,
Maharastra.
India 410206

info-asia@kde.org
Europa
Sebastian Kügler
Meloenstraat 17
6543 ZE Nimega
Países Bajos
Teléfono: +31-6-48370928
info-europe@kde.org
América del Norte
Jeff Mitchell
21 Kinross Rd. #2
Brighton, MA 02135
EE. UU.
Teléfono: +1 (762) 233-4KDE (4533)
info-northamerica@kde.org
Oceanía
Hamish Rodda
11 Eucalyptus Road
Eltham VIC 3095
Australia
Teléfono: (+61)402 346684
info-oceania@kde.org
América del Sur
Sandro Santos Andrade
R. da Gratidão 232, apto 1106-A
El Salvador, BA 41650-195
Brasil
Teléfono: +55(71)99142-3855
info-southamerica@kde.org

Enlaces de navegación globales