KDE • Community • Announcements
DONATE (Why?)
paypal

Anuncio de lanzamiento de KDE 3.5.6

También disponible en: Inglés Catalán Francés Islandés Italiano Holandés Portugués Portugués del Brasil Esloveno Sueco

El proyecto KDE lanza la sexta versión que mejora las traducciones y servicios del escritorio líder de software libre.

KDE 3.5.6 incluye traducciones a 65 idiomas, mejoras en en el motor de renderizado HTML (KHTML) y otras aplicaciones.

25 de enero de 2007 (INTERNET). El Proyecto KDE anunció hoy la inmediata disponibilidad de KDE 3.5.6, una versión de mantenimiento para la última generación del más avanzado y potente escritorio libre para GNU/Linux y otros UNIXes. KDE ahora admite 65 idiomas, haciéndolo disponible a más gente que la mayoría del software no libre y puede ser fácilmente extendido para admitir otros idiomas por comunidades que deseen contribuir al proyecto de código abierto.

Esta versión incluye varios arreglos de fallos de KHTML, Kate, kicker, ksysguard y muchas más aplicaciones. Las características añadidas más importantes incluyen soporte adicional en kicker para tener compiz como gestor de ventanas, pestañas del navegador de Akregator con gestión de sesiones, plantillas para mensajes en KMail y nuevos menús de resumen para Kontact, haciéndolo más fácil de usar con sus citas y tareas pendientes. También continúan las traducciones, habiéndose duplicado las del Gallego hasta un 78%.

Para ver una lista más detallada de las mejoras realizadas desde el lanzamiento de KDE 3.5.5 el 11 de octubre de 2006, por favor visite el registro de cambios de KDE 3.5.6.

KDE 3.5.6 incluye un escritorio básico y otros quince paquetes (PIM, administración, red, educación, utilidades, multimedia, juegos, material gráfico, desarrollo web y más). Las premiadas herramientas de KDE están disponibles en 65 idiomas.

Distribuciones que incluyen KDE

La mayor parte de las distribuciones de Linux y sistemas operativos UNIX no incorporan de forma inmediata las nuevas versiones de KDE, pero integrarán KDE 3.5.6 en sus próximas versiones. Compruebe esta lista para ver qué distribuciones incluyen KDE.

Instalando los paquetes binarios de KDE 3.5.6

Creadores de paquetes. Algunos proveedores de sistemas operativos han proporcionado generosamente paquetes binarios de KDE 3.5.6 para algunas versiones de su distribución, y en otros casos comunidades de voluntarios lo han hecho. Algunos de estos paquetes binarios están disponibles para su libre descarga en el servidor de descargas de KDE en http://download.kde.org. Paquetes binarios adicionales, así como actualizaciones de los paquetes ahora disponibles, pueden estar disponibles en las próximas semanas.

Localizaciones de paquetes. Para ver una lista actualizada de paquetes binarios disponibles de los que el Proyecto KDE ha sido informado, por favor visite la página de información de KDE 3.5.6.

Compilando KDE 3.5.6

Código fuente. El código fuente completo de KDE 3.5.6 puede ser descargado libremente. Hay disponibles instrucciones acerca de compilar e instalar KDE 3.5.6 en la página de información de KDE 3.5.6.

Ayudar a KDE

KDE es un proyecto de Software Libre que existe y crece sólo mediante la ayuda de muchos voluntarios que donan su tiempo y esfuerzo. KDE siempre está buscando nuevos voluntarios y colaboradores, bien para ayudar programando, arreglando fallos o informando de ellos, escribiendo documentación, traducciones, promocionándolo, donando dinero, etc. Todos los colaboradores son gratamente apreciados y esperados con mucho entusiasmo. Por favor, lea la página Ayudar a KDE para más información.

¡Esperamos noticias suyas pronto!

Acerca de KDE

KDE es un premiado proyecto independiente formado por cientos de desarrolladores, traductores, artistas y otros profesionales de todo el mundo, que colaboran a través de Internet para crear y distribuir libremente un entorno de escritorio y oficina sofisticado, personalizable y estable, basado en componentes, con arquitectura transparente a la red y que ofrece una excepcional plataforma de desarrollo.

KDE ofrece un escritorio estable y maduro, incluyendo un navegador de última generación (Konqueror), una suite de gestión de información personal (Kontact), una completa suite ofimática (KOffice), un gran conjunto de aplicaciones de red, utilidades y un entorno de desarrollo eficiente e intuitivo, que incluye el excelente IDE KDevelop.

KDE es una prueba en funcionamiento de que el modelo de desarrollo "estilo bazar" del código abierto puede producir tecnologías de primer nivel, iguales o superiores al más complejo software comercial.


Marcas registradas. KDE® y el K Desktop Environment® son marcas registradas de KDE e.V. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. UNIX es una marca registrada de The Open Group en los Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas registradas y copyrights mencionados en este anuncio son propiedad de sus respectivos dueños.


Contactos de prensa

África
Uwe Thiem
P.P.Box 30955
Windhoek
Namibia
Teléfono: +264 - 61 - 24 92 49
info-africa kde.org
Asia e India
Pradeepto Bhattacharya
A-4 Sonal Coop. Hsg. Society
Plot-4, Sector-3,
New Panvel,
Maharashtra.
India 410206
Teléfono: +91-9821033168
info-asia kde.org
Europa
Matthias Kalle Dalheimer
Rysktorp
S-683 92 Hagfors
Suecia
Teléfono: +46-563-540023
Fax: +46-563-540028
info-europe kde.org
Norteamérica
George Staikos
889 Bay St. #205
Toronto, ON, M5S 3K5
Canada
Teléfono: (416)-925-4030
info-northamerica kde.org
Oceanía
Hamish Rodda
11 Eucalyptus Road
Eltham VIC 3095
Australia
Teléfono: (+61)402 346684
info-oceania kde.org
Sudamérica
Helio Chissini de Castro
R. José de Alencar 120, apto 1906
Curitiba, PR 80050-240
Brazil
Teléfono: +55(41)262-0782 / +55(41)360-2670
info-southamerica kde.org

Global navigation links